El hombre acusado de quemar cuatro coches en sendos incendios producidos en marzo y octubre de 2016 en La Corredoría ha sido absuelto por el juez al considerar que la declaración de la única testigo que identificó al procesado como autor de los hechos no es suficiente para acreditar la culpabilidad del procesado. La defensa del varón ya ha anunciado que valorará exigir responsabilidades por falsa acusación, mientras que los demandantes afirman que recurrirán.

Durante el juicio celebrado a mediados de este mes quedó en evidencia la enemistad entre el demandante y el demandado. El primero es el padre de una chica que fue arrendadora de unos terrenos del acusado. Las diferencias que desembocaron en un desahucio iniciaron una espiral de pleitos y problemas entre las partes entre los que tuvieron lugar los dos sucesos en los que resultaron quemados dos coches del denunciante y fueron dañados otros situados en sus proximidades.

La acusación se remitió al testimonio de una chica que dijo ver como el acusado huía tras el segundo de los incendios, el de octubre. Sobre esa base se presentó la denuncia dando por hecho que el hombre también provocó el primero de los fuegos siete meses antes.

Ahora el juez niega la existencia de prueba alguna de que el hombre participara en el primer incendio y considera insuficiente el único testimonio que lo inculpa del segundo, pues también hubo declaraciones de testigos que situaban al procesado fuera de Oviedo cuando tuvieron lugar ambos sucesos.