El concejal de Seguridad Ciudadana no garantiza que la Policía Local acompañe a Rubén Rosón en su segundo intento de visita a la Fundación Gustavo Bueno. Ricardo Fernández se reunirá mañana con los mandos del cuerpo de policía y con los agentes que estén de servicio para tomar una decisión definitiva. "Yo no entro en shows", dice el edil de Seguridad en referencia a la tensa reunión que mantuvo el viernes el concejal de Economía con representantes de la institución de Filosofía y que acabó con Rosón interponiendo una denuncia a sus interlocutores por "impedir el paso de un concejal del Ayuntamiento a una propiedad municipal, insultos y vejaciones".

Fernández aclara que su deber es "preservar a la Policía Local" y que la decisión de que los agentes acompañen a Rosón a la Fundación Bueno la tomarán los mandos al cargo según la valoración que hagan de la tarea. Es decir, si creen que forma parte de sus competencias o no. "La Policía Local debe actuar cuando el interés del municipio y sus ciudadanos esté en juego. Eso es lo que hay que valorar en este caso", explica el concejal de Economía.

La intención de Rosón es regresar mañana al palacete de la avenida de Galicia -donde quiere instalar un nido municipal de empresas- acompañado por los agentes locales para que los miembros de la Fundación no vuelvan a impedirle el paso.

Silencio del Alcalde

Wenceslao López se mantiene al margen de la polémica al no haber hecho declaración alguna a favor o en contra de la denuncia del concejal de Somos, uno de los socios del tripartito. Para el PP, se trata de un "silencio cómplice". El concejal popular, Gerardo Antuña, cree que "el Alcalde debería tomar medidas para que Rosón no dé más espectáculos". En la misma línea. el edil de Ciudadanos, Luis Zaragoza, califica los hechos de "circo" y "venganza de los postmarxistas de la izquierda indefinida".