La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los usuarios exigen mejoras en el apeadero de la Argañosa: "Se está cayendo a cachos"

Los vecinos de la zona y los viajeros piden también que se tomen medidas urgentes para arreglar la pasarela, cubierta de óxido y con varias partes rotas

Los usuarios exigen mejoras en el apeadero de la Argañosa: "Se está cayendo a cachos"

El apeadero de la Argañosa necesita algo más que una mano de pintura para acabar con las pintadas de mal gusto que abundan en la zona. Los usuarios del tren que utilizan esta parada exigen que se tomen medidas para mejorar algunas deficiencias que incluso califican de peligrosas, como por ejemplo la pasarela elevada que cruza las vías y sirve de unión entre la Argañosa y la zona de La Florida. "Se está cayendo a cachos. Las barandillas están comidas por el óxido y en algunas partes ya están completamente rotas. Además el firme también está levantado", denuncia José Ramón Solares, que utiliza el tren "casi a diario" para desplazarse a Pravia.

La pasarela -conocida popularmente como el puente de La Argañosa- no sólo es utilizada por los viajeros de Renfe, también es un paso habitual para los residentes en la zona. El presidente de la asociación de vecinos de La Florida, Emilio Peña, ya se ha quejado en varias ocasiones por el estado de las instalaciones y del entorno. "Ya no sólo hablamos del óxido y de la peligrosidad del puente en si mismo. Cuando llueve, todo se llena de barro y los vecinos no paran de quejarse en la asociación. Además deberían asfaltar la zona de acceso a la pasarela", afirma Peña. El representante vecinal ya denunció la situación a través de este periódico el año pasado, cuando le pidió al Ayuntamiento que tomase medidas para rehabilitar el entorno de la pasarela y a Renfe que arreglase el puente con celeridad.

Los usuarios del tren se quejan además de la falta de iluminación que hay en la zona. "Cuando vienes por aquí y ya ha oscurecido se pasa mucho miedo. No es la primera vez que hay algún robo o que un vecino se lleva un susto", asegura María del Mar González, que usa habitualmente la pasarela. "Lo que tienen que hacer es utilizar todos los impuestos que nos cobran y emplearlos en las cosas que de verdad benefician a los ciudadanos", añade.

Raúl Mortera, un joven estudiante, también considera que el apeadero de La Argañosa necesita un lavado de cara. "La verdad es que está todo desastroso. Deberían de hacer algo cuanto antes para evitar que un día se venga a bajo", subraya.

Compartir el artículo

stats