El concejal del PP en el Ayuntamiento de Oviedo Gerardo Antuña indicó esta mañana que si bien los tribunales han dado el visto bueno a la legalidad del "IBI para ricos", instaurado este mandato por el tripartito. "Que tenga encaje legal no quiere decir que sea conveniente su aplicación", subrayó el representante de la oposición.

Antuña acusa al gobierno de vender la medida como una iniciativa redistributiva, cuando, a su juicio, en realidad solo se busca recaudar más dinero. "La cruda realidad es que no se ha rebajado el IBI a las familias a lo largo del mandato", declaró, para al mismo tiempo denunciar que la subida impuesta a los propietarios de 250 inmuebles de la ciudad no se ha traducido en más inversión. "Recaudan más para luego dejar 54 millones de euros en el cajón", denuncia el popular.

Para el PP, las subidas repercutidas a las empresas e instituciones afectadas están teniendo un impacto negativo en el empleo. "Lo ven reflejado en sus resultados y en muchos casos les lleva a prescindir de trabajadores", alerta.