Javier Perianes es uno de los pianistas españoles de mayor proyección internacional. Regresa el jueves 28 de marzo, a partir de las ocho de la tarde, a las Jornadas de Piano "Luis G. Iberni" en el Auditorio Príncipe Felipe. Lo hará con un recital que incluye obras de Chopin, Debussy y Falla y que forma parte de una gira que se inició en Lisboa y que lo llevará a actuar en varias ciudades españolas.

La carrera internacional de Javier Perianes le ha llevado a actuar en las salas de conciertos más prestigiosas del mundo y con las principales orquestas, colaborando con directores como Barenboim, Dutoit, Maazel, Mehta, Dudamel, Oramo, Temirkanov, Jurowski y Harding. Descrito por The Telegraph como "un pianista de impecable y refinado gusto, dotado de una extraordinaria calidez sonora", Javier Perianes es Premio Nacional de Música 2012 y "Artista del Año 2019" de los International Classical Music Awards (ICMA).

En la temporada 2018-19, Perianes ha realizado una gira por España con la London Philharmonic Orchestra y Juanjo Mena que culminó en Londres con la integral de los conciertos para piano de Beethoven en el Royal Festival Hall. También interpretará a Beethoven en una gira con orquestas por Australia y Nueva Zelanda, y se embarcará en un tour por los Estados Unidos interpretando el Concierto nº 27 de Mozart junto a la Orpheus Chamber Orchestra, finalizando con su regreso al Carnegie Hall de Nueva York. Además, Perianes interpretará esta temporada a Ravel, Saint-Saëns, Grieg, Falla y Bartók junto a orquestas como la Gewandhausorchester Leipzig, Konzerthausorchester Berlín, sinfónicas de Toronto, St. Louis, San Francisco y Milwaukee, Orchestre de París, BBC Scottish y Czech Philharmonic en su regreso al Festival Primavera de Praga. En recital, aparte de en Oviedo ofrecerá una extensa gira por Europa en ciudades como Londres, París, Fráncfort, Oslo, Lisboa, Estambul, Barcelona y Madrid, entre otras.

Enlace al programa de mano: https://bit.ly/2uA5Hut

Programa General Conciertos Auditorio y Jornadas de Piano "Luis G. iberni": https://bit.ly/2QtoRvs

Aún quedan localidades disponibles al precio de 20 € y 16 €