El centro cultural Antiguo Instituto de Gijón acogió el pasado viernes la VIII Olimpiada de Filosofía, una prueba académica en la que destacaron los alumnos de Oviedo, que se llevaron el primer premio en tres de las cuatro categorías en liza. Los ganadores participarán los próximos días 26 y 27 de abril en la VI Olimpiada de Filosofía de España, que tendrá lugar en la ciudad andaluza de Málaga.

En la modalidad de disertación venció Diego Fernández Medio, alumnos de primer curso de Bachillerato del IES Monte Naranco. Fernández Medio se llevó el título con el trabajo titulado "Apariencia y realidad: una apuesta por el hiperrealismo materialista", que fue coordinado por el profesor Constantino García. Laura Cadenas Alonso, que cursa segundo de Bachillerato en el IES La Ería ganó en la categoría de fotografía filosófica con su trabajo "¿Cuántos filtros disfrazan la realidad?", dirigido por la profesora Raquel Abaitua.

El tercer triunfador ovetense fue Fernando Romero Suárez, alumnos de segundo de Bachillerato en el IES Doctor Fleming, que presentó a concurso el trabajo "Evasión", coordinado por Myriam García.

Entre los primeros puestos de cada una de las cuatro categorías también se colaron otros estudiantes de los diferentes institutos del municipio.