La feria de ganado de la Ascensión se celebrará, finalmente, el sábado 1 de junio en el polígono de Olloniego-Tudela de acuerdo al mismo modelo que el año pasado, pero con mejores actividades. El Alcalde zanjó ayer la polémica sobre la suspensión o no de la tradicional cita con el campo asturiano. Un evento que estuvo en el aire hasta ayer mismo. Wenceslao López confirmó la celebración de la feria al hacer declaraciones en plena calle tras la firma de un convenio genérico con la Universidad de Oviedo. En la misma línea, el concejal de Cultura explicó después a LA NUEVA ESPAÑA que el programa de la Ascensión estará listo "en un máximo de seis días" y, en contra de lo que había sugerido la semana pasada, aclaró que "el Ayuntamiento nunca tuvo la intención de suspender este año la cita con el campo en Olloniego".

Roberto Sánchez Ramos acusa a Belén Fernández Acevedo, concejala del PP, de "mentir descaradamente" al haber dicho que el tripartito había decidido renunciar a la organización de la feria de ganado añadiendo que la causa era que "la vacas y los caballos no pagan mojitos". Para el edil de Cultura, Fernández Acevedo "debe pedir perdón a los ovetenses y a los ganaderos que van a asistir a la feria el 1 de junio. Me sorprendió mucho que dijera algo así intoxicada quizá por alguna garganta profunda del Ayuntamiento o de la Fundación de Cultura".

Según Sánchez Ramos, el polígono donde se celebrará la cita ganadera está "prácticamente acondicionado" a excepción de la necesidad de segar y adecentar la entrada para que pasen los camiones y los feriantes cómodamente, además de dar de alta la luz y el agua. En este sentido, Wenceslao López dijo ayer que los técnicos municipales acometerán las mejoras y los arreglos en los próximos días hasta lograr "un adecentamiento del espacio similar al del año pasado, que fue bastante digno".