El candidato del PP a la Alcaldía de Oviedo, Alfredo Canteli, se comprometió ayer con los vecinos del Antiguo a "recuperar, rehabilitar y reformar" el casco histórico de la ciudad, que, en su opinión, "ha estado abandonado en los últimos años". Canteli presentó su programa para la zona en la Corrada del Obispo. Junto a la sede del Arzobispado aseguró que, si gana las elecciones, "al día siguiente", se pondrá a trabajar con las autoridades eclesiásticas para solucionar la situación del martillo de Santa Ana. "Puede albergar el museo de la ciudad, el archivo o muchas cosas más, pero lo importante es construir y luego dotar de contenido", dijo.

El candidato abogó por "rehabilitar espacios, recuperar la actividad económica y fijar residentes". Para ello, avanzó que pondrá en marcha "un plan anual de ayudas a la rehabilitación" y que habilitará una línea de "incentivos fiscales en tributos y tasas para actividades empresariales prioritarias que se desarrollen en el Antiguo".

Además, comprometió la creación de "una bolsa de alquiler, en colaboración con los propietarios no residentes, para que las viviendas en buen estado o rehabilitadas puedan ponerse a disposición de personas que busquen pisos en alquiler".

Canteli pretende también relanzar el Antiguo con actuaciones musicales, rutas turísticas y cursos de oficios tradicionales.