08 de mayo de 2019
08.05.2019

Silvia Leal: "Quien trabaja solo por dinero está abocado a fracasar"

La experta de la Comisión Europea, optimista ante la revolución digital: "Se creará más y mejor empleo, pero habrá que formarse"

08.05.2019 | 01:10
Silvia Leal, ayer, durante su conferencia en el Calatrava.

El éxito laboral depende en gran medida de la pasión con que se afronte el trabajo y la capacidad de buscar espacio a la humanidad entre las cambiantes condiciones de los mercados. Esta es una de las ideas centrales lanzadas ayer por la asesora de la Comisión Europea (CE) en transformación digital, durante una conferencia impartida en el Calatrava por invitación de la Cámara de Comercio y el proyecto Oviedo Emprende.

Leal instó a las decenas de emprendedores presentes a tomarse el trabajo como algo apasionante y no tanto como una obligación. "Quien trabaja solo con la intención de ganar dinero está abocado a fracasar", declaró la experta, quién centró parte de su exposición en lanzar una visión optimista sobre los efectos de la revolución digital.

Así, frente a los pronósticos que apuntan a que la robotización e informatización de la vida destruirá 75 millones de empleos en los próximos años, la "influencer" subrayó que las previsiones incluyen también la creación de 133 millones de trabajos. "El problema es que solemos quedarnos únicamente con lo negativo y compramos el discurso pesimista", sostuvo Leal, poniendo como ejemplo la evolución del último siglo. "A día de hoy solo existe un 1% de los trabajos que había hace cien años, pero los que se crearon nuevos han supuesto un cambio a mejor", destacó.

La conferenciante hizo constantes referencias a la importancia que han tenido el cine y la literatura para los avances científicos y tecnológicos. Así, explicó como mucha de la tecnología actual fue imaginada ya en su día por el director James Cameron en "Terminator". Aun así, negó la posibilidad de que los hombres sean totalmente sustituidos por las máquinas. "Son un reflejo de nosotros y, por tanto, imperfectas, así que nos necesitan", indicó.

Para terminar, recomendó a los presentes "estar alerta" a las nuevas tecnologías, "experimentar" con ellas, "formarse" para poder estar al día para realizar dichos experimentos y "rodearse de buena compañía para que nos hagan mejores".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído