Nacho Cuesta quiere "reactivar" el Antiguo y acabar con su "monocultivo" de bares de copas. El candidato de Ciudadanos a la Alcaldía aprovechó un acto en la plaza Daoíz y Velarde para lanzar su plan especial para el Oviedo Redondo, que girará en torno a la reunificación de servicios municipales en un edificio construido sobre la parcela del martillo de Santa Ana, actualmente en manos de la Iglesia.

El cabeza de lista de la formación naranja aseguró tener ya avanzadas las conversaciones con el Arzobispado para ejecutar esa propuesta si resulta elegido alcalde, pero señaló que esa medida iría acompañada de otras como la conversión de la plaza de Trascorrales en un gastromercado. "Es un edificio que actualmente está infrautilizado", indicó para luego puntualizar que la función actual de la antigua plaza del pescado como centro de exposiciones sería trasladada a la escuela de adultos del Fontán.

Además de acondicionar equipamientos, Nacho cuesta se plantea un profundo cambio normativo para dar facilidades a la hostelería y al comercio. "Modificaremos las ordenanzas para permitir cosas como, por ejemplo, sacar una alfombra roja a la calle en la campaña navideña o poder exponer carteles con el menú del día en el caso de los locales hosteleros. "Aunque parezca mentira, cosas tan sencillas como estas en Oviedo están prohibidas porque el Ayuntamiento es un muro", apuntó Cuesta.

Junto al cabeza de lista participaron en el acto moderado por la periodista Marta Estevan, los también integrantes de la lista Javier Calzadilla, encargado de explicar los planes para acabar con el abandono de algunas parcelas del barrio, y José Luis Costillas, quien explicó las iniciativas para dar vida a las plazas de la zona como organizar conciertos u organizar exposiciones de arte en la plaza del Paraguas.