Un mundo mejor es posible y empieza por ayudar a los más necesitados. Así lo cuenta el Padre Ángel en el libro que presentará en el Club Prensa Asturiana el próximo viernes, a las ocho de la tarde. Hoy en día, el mundo es mucho mejor de lo que era hace doscientos, cincuenta e incluso hace veinte años. No obstante, y a pesar de todos los progresos realizados y alcanzados, quedan muchos ámbitos en los que hay que trabajar, sobre todo en cuestiones clave como la inmigración, la pobreza extrema, la violencia de género o la homofobia.

El Padre Ángel lleva más de cincuenta años dedicándose a ayudar a los que más lo necesitan. En las páginas de su libro da a conocer su historia y, por tanto, la de Mensajeros de la Paz, y descubre el camino que tomó para llegar hasta donde está ahora. Asimismo, comparte todo lo que ha aprendido en estos años y sus reflexiones sobre la situación actual del mundo.

El libro muestra, con la ayuda de datos y gráficos, cómo ha progresado la sociedad en las últimas décadas y por qué va a seguir progresando de manera positiva en el futuro. Es cierto que todavía queda mucho por hacer y muchas cosas por mejorar, pero el Padre Ángel anima a ser optimistas y lanza un mensaje esperanzador, al tiempo que ofrece una serie de herramientas para aportar nuestro grano de arena y, con ello, ayudar a los que más lo necesitan y hacer de este un mundo incluso mejor. El Padre Ángel considera que conseguir un mundo mejor está en nuestras manos.

La prevención y gestión de los residuos en el contexto del paquete europeo de economía circular será el tema de la conferencia que ofrecerá el miércoles, a las siete de la tarde, Alicia Pollo Albéniz, subdirectora general adjunta de Residuos del Ministerio para la Transición Ecológica. El acto, realizado en colaboración con el Colegio de Químicos del Principado de Asturias, aborda uno de los asuntos de mayor relevancia en la gestión sostenible de los recursos.

La FP dual será protagonista de la mesa redonda que se celebra mañana a las ocho, en la que se analizará el modo en el que esta línea formativa puede repercutir en la creación de empleo. El acto, realizado en colaboración con la Alianza para la FP dual, contará con la presencia de reconocidos especialistas.

El jueves, a las ocho, Susana Pérez-Alonso hablará de su novela "Nada te espante", continuación de "Nada te turbe". La escritora opina que la vida no es empatía, que hay muchos gritos, mucho sentimiento indeseable, mucho robo, mucho amor y desamor, mucha falta de respeto, mucho malo y algo bueno. Y así es la vida de Catalina Béjar del Prado, la protagonista de la novela, una mujer dura, prepotente, acostumbrada a llevar las riendas de la familia y de los negocios. "La vida, a día de hoy, es para muchos de nosotros casi sobrevivir y casi sin esperanza. Así que vale más tomarlo con humor, respirar hondo y pensar, como Catalina: Nada te espante", asegura la autora. El mismo jueves, a las siete de la tarde, Lauren García presentará "La muerte de la tristeza", un conjunto de poemas en los que el autor deja constancia de su sensibilidad literaria y de su dominio del idioma.

Esta tarde, a las siete, llega el turno de la música del fado portugués, explicado por Ángel García Prieto y Ramón Ovide, de la Asociación de Amigos del Fado de Asturias. Actuarán los fadistas Daniel Gouveia y Teresa Machado y los músicos Luis Ribeiro (guitarra) y Luis Sarmento (viola do fado). A las ocho tendrá lugar la conferencia "Mujeres de prestigio en el Estado medieval", a cargo de María Fernández-Alú Mortera, doctora en Historia.

El miércoles, a las ocho, José Cuevas Yáñez explicará la temática de su libro "Adón y yo. Confesiones de un feisbukero: el Feisbuk por dentro". Le presentarán Luis José de Ávila, periodista y escritor, y Javier Cuervo, periodista, opinionista y redactor jefe de LA NUEVA ESPAÑA.