El poder de convocatoria de la carrera popular del HUCA no tiene límites. La cita, cuya quinta edición está prevista para el próximo 29 de septiembre abrió las inscripciones el pasado día 1 y tan sólo una semana después ya cuenta con un millar de participantes confirmados. En total, la competición denominada "Muévete por la salud" oferta 2.750 dorsales que el año pasado ya se completaron, pero los organizadores aspiran a repetir el éxito antes del cierre del plazo fijado para el día 23 del mes que viene.

Los ritmos de inscripción superan con creces los de hace un año. A estas alturas el número de personas apuntadas era de 860. Al cierre de esta edición había 905 personas inscritas para la prueba popular de tres kilómetros de recorrido por el entorno del hospital, mientras que 99 ya lo habían hecho para la de diez kilómetros, reservada ya para deportistas más experimentados. A ellos hay que sumar un total de 52 voluntarios, en total 1.056 personas cuya presencia está asegurada en la cita deportiva.

Los números abruman a la organización. "La respuesta está siendo increíble", explicó ayer Vanessa Suárez, una de las principales promotoras de la carrera junto a los doctores Manuel Gorostidi y Manuel Jalón, quienes hace cuatro años decidieron impulsar una iniciativa masiva con la que promover y dar visibilidad el deporte y los buenos hábitos.

A pesar del elevado ritmo de inscripciones, los promotores no se plantean ampliar el número de dorsales ofertados. "Creemos que es complicado manejar a tanta gente y el techo ya está muy alto", subraya Suárez, quien da por hecho que las 2.000 plazas para la prueba popular, cubierta en muchos casos por personas caminando, estarán cubiertas antes de finalizar el presente mes.

La otra competición, la que requiere una inscripción de cinco euros y está destinada a deportistas de considerable nivel, suele tardar más en cubrir todas las plazas. El motivo es que al tratarse de deportistas que suelen participar en distintas pruebas repartidas por toda la región, la confirmación de su asistencia no suele ratificarse hasta escasas fechas antes de la celebración de la carrera.

Desde que la conocida como la "Carrerhuca" inició su andadura en 2015 con 1.555 corredores, la participación ha ido en aumento hasta alcanzar los 2.750 en 2018.

Toda la información de la prueba e INSCRIPCIONES en:- Carrera HUCA 10K-

Carrera HUCA 10K

Carrera HUCA "Corre o Camina" 3K