El Ayuntamiento de Oviedo iniciará el próximo mes el "casting" para incorporar a las filas de la Policía Local a 35 nuevos agentes. El Consistorio acaba de publicar las listas con las 291 solicitudes admitidas para participar en el proceso de selección, cuya primera prueba tendrá lugar el día 22 de febrero a las 14.30 horas en unas dependencias de la Universidad de Oviedo todavía por concretar.

En total, probaron suerte 504 personas, interesadas en tomar parte en las pruebas. Sin embargo, el Ayuntamiento tan solo admitió 291. Las 213 inscripciones restantes fueron descartadas al incumplir alguno de los requisitos exigidos por la administración para este concurso público.

Dichos datos no son definitivos, pues los interesados tienen hasta el día 20 de este mes para presentar reclamaciones. De todos modos, no se esperan grandes cambios respecto a unas cifras que obligarán a buscar unas instalaciones los suficientemente grandes para realizar la prueba con garantías.

Según explicó el concejal de Seguridad Ciudadana, el popular José Ramón Prado, la intención del Consistorio es incorporar a los nuevos agentes de cara a la primavera, pues se calcula que el proceso de selección se podría alargar durante dos meses.

A las 35 plazas de turno libre se sumarán otras nueve más de turno de movilidad. Estas últimas son las plazas reservadas para agentes de otros cuerpos municipales de la región interesados en pedir el traslado a la capital del Principado. La incorporación de los nuevos policías permitirá situar el número de agentes en torno a los 280, todavía lejos de los 330 policías recomendados por organismos estatales para municipios como Oviedo.