El concejal de Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Oviedo, Mario Arias, ha señalado este viernes la coincidencia existente entre el Consistorio y el Gobierno del Principado sobre la importancia de la coordinación entre las dos administraciones para trabajar en los objetivos de la agenda 2030.

Asimismo, el edil trasladó al director general de Gobernanza Pública, Transparencia, Participación Ciudadana y Agenda 2030 del Principado, José Antonio Garmón, "la necesidad de ampliar la información a los ciudadanos, a las empresas y a las propias administraciones de lo que son los objetivos de la Agenda 2030".

Arias ha calificado la reunión celebrada esta mañana como "muy cordial y dentro de un ambiente de colaboración". Asimismo, ha señalado "que el encuentro a petición del director general tuvo como objetivo hablar de las cuestiones que son competencia de la Dirección General como la "transparencia, la participación ciudadana y la agenda 2030".

Arias explicó que el encuentro se enmarca dentro de las relaciones institucionales de las dos administraciones y que José Antonio Garmón le trasladó que era la primera reunión dentro de la ronda de contactos que va a mantener con los diferentes ayuntamientos asturianos.

Respecto a Participación hablaron de los objetivos que se marca el gobierno autonómico, entre ellos la elaboración de una Ley de Participación Ciudadana. Desde el Principado están trabajando en un mapa interactivo de iniciativas de participación a nivel regional. En este apartado el concejal y el director general se emplazaron a mantener diferentes encuentros y reuniones para que el Ayuntamiento de Oviedo colabore en el mismo.