La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Doctores que curan con mucho arte

Médicos del Mundo reúne y pone a la venta en Trascorrales obras de 40 artistas asturianos cuya recaudación se destinará a equipamientos clínicos para el Tinduf

Nieves Castaño, a la izquierda, y Leticia González, durante la presentación de la exposición. LNE

Si la máxima de Horacio en su "Ars poetica" "prodesse et delectare" se aplicase no a la literatura, como hizo el clásico, sino al arte, ese "enseñar deleitando" podría definir la exposición que el jueves, a las 19.00 horas, se inaugura en la plaza de Trascorrales. La muestra "Artistas por Médicos del Mundo" reúne la obra de cuarenta y dos creadores asturianos que han donado sesenta y cuatro piezas a la organización humanitaria para organizar una exposición en la que prima la pintura pero en la que también se puede encontrar escultura y fotografía.

Las obras están a la venta con precios que oscilan entre los 200 y los 1.200 euros. Lo recaudado será destinado a equipamientos médicos en los campamentos de refugiados saharauis en Tinduf, Argelia. La organización espera alcanzar los 15.000 euros de recaudación.

Médicos del Mundo mantiene que "la creación artística sugiere y provoca, nos sitúa ante formas diferentes de interpretar la realidad, nos ofrece miradas desde otras perspectivas, nos ayuda a borrar fronteras y, en fin, transforma, remueve y moviliza las conciencias".

"Artistas por Médicos del Mundo" celebra este año su sexta edición en Trascorrales, desde el 13 hasta el 28 de febrero, según explicaron ayer durante la presentación la concejala de Políticas Sociales, Leticia González, y una de las responsable de Médicos del Mundo en Asturias, Nieves Castaño.

Compartir el artículo

stats