La Policía Nacional ha confirmado la detención del segundo de los acusados de robar y a apalear brutalmente dos hombres de 42 y 43 años el pasado fin de semana en el casco antiguo. El primero de los asaltantes fue arrestado el mismo día de los hechos (la noche del 14 al 15 de febrero) e ingresó en prisión provisional, comunicada y sin fianza tres días después.

La agresión se produjo alrededor de las tres de la madrugada. Las víctimas aseguran que el acoso de los ladrones comenzó en el interior de un bar de copas situado en la calle Canóniga. Afirman que se acercaron en actitud violenta y que ellos trataron de evitar la confrontación. Con esas intenciones se fueron del local y salieron a la calle, pero los delincuentes los persiguieron. Eran dos y consiguieron separarles.

El hombre que ingresó en prisión (que al ser arrestado llevaba encima un cuchillo, un destornillador y una jeringuilla) se quedó con una de las víctimas y consiguió que le entregase un billete de cincuenta euros tras amenazarle violentamente con una de las armas que portaba. El otro delincuente, mientras tanto, empezó a golpear al segundo de los afectados, que acabó con cuatro dientes rotos y la cara llena de hematomas. El hombre que le había entregado el dinero a uno de los ladrones trató de mediar para que el otro dejase de golpear a su amigo, pero en ese momento recibió un botellazo cerca de la sien que le abrió una pequeña brecha, le provocó una importante inflamación en un ojo y también magulladuras en la cara.