24 de marzo de 2020
24.03.2020
La Nueva España

El Adif cierra la expropiación de terrenos para ampliar el puente de Nicolás Soria

El organismo tiene pendiente la contratación de la asistencia técnica para el inicio de la actuación, de 2,9 millones y un año de plazo

24.03.2020 | 00:55

Un paso más hacia la anhelada ejecución de las obras de ampliación del puente de Nicolás Soria, claves para aliviar los frecuentes atascos de tráfico en el barrio de Ciudad Naranco. El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha concluido los trámites para la expropiación y ocupación temporal de los terrenos necesarios para llevar a cabo esta actuación, adjudicada hace más de cinco meses por 2,9 millones de euros de presupuesto y un plazo de ejecución de un año. En concreto, son cerca de 47.000 metros cuadrados de superficie, propiedad del administrador ferroviario, del Ayuntamiento de Oviedo y de dos particulares.

Una vez completado este trámite, el Adif tiene por delante la adjudicación definitiva del contrato de asesoría para el desarrollo de las obras. Los técnicos de la entidad que preside Isabel Pardo de Vara ya se han pronunciado sobre las ofertas técnicas y económicas, con lo que del encargo podría confirmarse en breve.

La ejecución de los trabajos conllevará varias restricciones a la circulación en la zona. Así, durante los primeros cinco meses quedará cortada la acera de la parte más cercana al hotel de las inmediaciones del puente hasta la calle Almacenes Industriales, donde se habilitará un paso de cebra para facilitar los movimientos a los peatones. En la segunda fase de la actuación, centrada en la instalación de un nuevo cajón bajo el puente para facilitar su ampliación, los operarios ocuparán toda la acera y la calzada que va hacia Ciudad Naranco.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído