12 de junio de 2020
12.06.2020
La Nueva España

Cultura traslada la primera sesión del cine en la calle a la plaza de la Catedral

12.06.2020 | 00:58
Cultura traslada la primera sesión del cine en la calle a la plaza de la Catedral

La concejalía de Cultura anunció ayer el traslado de la primera proyección del programa "Cine a la luz de la luna", prevista inicialmente en la plaza de la estación del Vasco a la plaza de la Catedral. El cambio de planes de la proyección al aire libre se debe, según fuentes municipales a "cuestiones técnicas ajenas a la Fundación Municipal de Cultura".

El inicio esta noche -si el tiempo lo permite- del ciclo de proyecciones cinematográficas supone la primera de las actividades diarias programadas por Cultura hasta el 31 de agosto dentro del ambicioso programa "Nos vemos en la calle" con el que el edil José Luis Costillas busca el doble objetivo de recuperar la vida en las calles y plazas públicas tras el confinamiento y reactivar el sector cultural.

Para lo que resta de este mes hay previstas seis proyecciones que tendrán lugar cada viernes y cada sábado a la misma hora, las once de la noche, en la plaza de la Catedral. La película elegida para el estreno de esta noche es "Amanece que no es poco" y mañana se proyectará "Rosalie Blum". En las cuatro sesiones restantes se pasarán, por este orden, los largometrajes "El día de los tramposos", "Sucedió una noche", "Bola de Fuego" y "De la India a París en un armario de Ikea".

Las dos primeras filas de las sillas colocadas para las proyecciones se reservarán para trabajadores de supermercados como homenaje a su importante labor durante la crisis del coronavirus.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook