"El brote de La Corredoria está bastante controlado", aseguró esta mañana el alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, respecto a los cuatro positivos detectados entre trabajadores y clientes de este popular barrio ovetense.

Canteli mantiene un estrecho contacto con el presidente del Principado, Adrián Barbón, y con el consejero de Salud , Pablo Fernández Muñiz. Después de que Barbón afirmase ayer mismo que "la transmisión comunitaria es el mayor riesgo y ya saben que si la hubiera, optaría por soluciones más drásticas, como el confinamiento parcial de zonas concretas de Asturais u otras medidas que habrá que adoptar", Canteli asequró esta mañana que no quiere "ni pensar" en ese confinamiento parcial. "Esperemos que el número de positivos se quede en cuatro o en alguno más, pero que no se dispare", dijo Canteli antes de pedir "responsabilidad" a los empresarios de hostelería, " que son los responsables de alguno de los brotes que se están detectando". El alcalde pidió a los empresarios que cumplan todas las medidas se seguridad y que "sus negocios estén debidamente dimensionados para mantener la distancia de seguridad entre los clientes".

Aunque mantiene que el brote de la cervecería de La Corredoria "parece que está totalmente controlado", el alcalde se reconoció preocupado, "de no estarlo sería una irresponsabilidad", aseguró.