El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, apeló hoy a la responsabilidad de los hosteleros, especialmente los propietarios de ocio nocturno, después de las nuevas restricciones impuestas por el Principado. El regidor pidió a los hosteleros que "respeten y cumplan" las normas y afirmó que "lo que tienen que hacer es pensar el en futuro" ya que un nuevo cierre abocaría a muchos a la desaparición.

"La noche es complicada", dijo el alcalde de Oviedo antes de asegurar que "en Oviedo por el momento está funcionando muy bien el ocio nocturo".

El alcalde reconoció que las nuevas indicaciones del Principado que limitan el uso de las barras y los horarios de apertura le pillaron "desprevenido" pero mostró su esperanza en que "sea pasajero y nos recuperemos pronto".

El Presidente del Principado, el socialista Adrián Barbón, afirmó que a partir de ahora los negocios de hostelería tendrán que cerrar a las dos de la mañana. Los clientes no podrán acceder a los locales más allá de la una y media de la madrugada. Desde las doce de la noche no se podrá atender en barra en ningun negocio de hostelería. "En tercer lugar creemos que sería importante que se establezca un sistema de control de la clientela", afirmó Barbón adelantando que los servicios jurídicos del Principado están ya trabajando en una norma que pueda obligar a un registro que luego redundaría en una mayor facilidad para el trabajo de los rastreadores.