01 de agosto de 2020
01.08.2020
La Nueva España

Suspendido el "Folclore en la calle" para evitar rebrotes del coronavirus

01.08.2020 | 01:44
Suspendido el "Folclore en la calle" para evitar rebrotes del coronavirus

La Consejería de Salud del Principado ha suspendido el programa "Folclore en la calle" como medida preventiva para evitar la propagación del coronavirus. Las actuaciones de grupos folclóricos y de baile que el Ayuntamiento organiza los fines de semana por el casco antiguo de la ciudad quedan en el aire hasta nuevo aviso, según informaron ayer fuentes municipales.

"Folclore en la calle" es un programa en el que participan agrupaciones folclóricas, bandas de gaitas y grupos de baile del municipio de Oviedo.

Las actuaciones se desarrollan todos los fines de semana y festivos entre los meses de mayo y noviembre en diferentes emplazamientos de la ciudad (principalmente el Antiguo y el Fontán) y en horario de 11.30 a 14.30 horas.

La concejala de Festejos, Covadonga Díaz, presentó el ciclo de este año en marzo, con un aumento del 40 por ciento del presupuesto hasta alcanzar los 200.000 euros. Debido a la crisis sanitaria, el programa sufrió un parón de casi tres meses y, ahora, ha sido suspendido por orden del Principado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído