Protesta por la "mala atención" en el ambulatorio de La Corredoria
This browser does not support the video element.
Una reducida representación de usuarios del centro de salud de La Corredoria se manifestó ayer, a las 12.00 horas, para protestar por la, a su juicio, mala calidad asistencial del ambulatorio y la falta de personal. Los usuarios denuncian esperas excesivas, tanto de manera presencial como telefónica, citas anuladas e incluso "malas palabras por parte de algunos trabajadores del centro que se ven desbordados". Los médicos del centro de salud de La Corredoria atienden una media de 40 ó 50 consultas telefónicas al día en las que invierten, como mínimo, diez minutos en cada una y se suman a las citas de los pacientes presenciales. Además, el centro sigue esperando a que el Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) les envíe el médico de familia y la enfermera que les concedió hace más de un año.
Temas
Más en Oviedo
-
El proyecto de La Vega, un teleférico al Naranco... El plan de 480 millones con el que Oviedo planea su modernización hasta 2030
-
La nueva entrada a Oviedo y su senda verde toman forma para estrenarse "en semanas"
-
Llega al Cristo la segunda fase del plan regional de ahorro energético
-
"El turismo extranjero traerá mucha riqueza a Asturias en los próximos años"