La Fiscalía del Principado de Asturias solicita la condena de los administradores de una agencia de viajes malagueña acusados de estafar más de 2.000 euros a un hotel de Oviedo. La vista oral está señalada mañana, 21 de octubre de 2020, en el Juzgado de lo Penal número 3 de Oviedo, a las 11,00 horas.

El Ministerio Fiscal sostiene que, el 7 de junio de 2016, los acusados, de nacionalidad alemana, actuando en nombre de una agencia de viajes de Málaga de la que ambos eran administradores solidarios, formalizaron con el establecimiento hotelero Ayre Hotel Ramiro I, en la calle Federico García Lorca de Oviedo, la reserva de 24 habitaciones para un grupo de personas en régimen de desayuno y cena para los días 7 al 8 de junio de 2016, por importe de 2.023,01 euros, El pago se haría mediante transferencia bancaria que los acusados simularon haber efectuado, remitiendo a la dirección del hotel un justificante de transferencia que resultó ser falso y que ellos mismos, o un tercero a su encargo, elaboró.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de falsedad de documento mercantil de los artículos 392 y 390.1.2º del Código Penal, en concurso medial con un delito de estafa de los artículos 248.1 y 249 párrafo 1º, en relación con el 77.1 y 3.

Y solicita que se condene a cada acusado a 1 año y 3 meses de prisión, inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y multa de 9 meses, con cuota diaria de 10 euros, y responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago. Abono de las costas.

Por vía de responsabilidad civil, el Ministerio Fiscal solicita que los acusados indemnicen conjunta y solidariamente al establecimiento hotelero con 2.023,01 euros, más los intereses legales correspondientes, con la responsabilidad civil subsidiaria de la agencia de viajes de los acusados.