Los representantes del sindicato CESIF en el Ayuntamiento de Oviedo denuncian que los empleados públicos tienen menos medidas de seguridad contra el covid-19 que los representantes políticos. "Desde el jueves 19 de noviembre todas aquellas personas que quieran acceder a la primera planta del Ayuntamiento, donde se encuentran los despachos del Alcalde y del segundo teniente de Alcalde (Concejal de Personal entre otras competencias), deberán someterse a control de temperatura. No hay, en cambio, control de temperatura para acceder ni al resto de oficinas de la Casa Consistorial ni a otras muchas dependencias municipales", recoge un comunicado del sindicato.

Los representantes de los trabajadores consideran que la situación debe solucionarse de inmediato. "Esto supone una grave discriminación y un gran desprecio hacia la salud de los trabajadores municipales que, excepto los que tengan 'la suerte' de trabajar en la primera planta se encuentran expuestos a la entrada de personas con fiebre", explican. La sección sindical de CSIF en el Ayuntamiento de Oviedo exige al Alcalde y al concejal de Personal "que la toma de temperatura se haga a la entrada de todas las dependencias municipales y no sólo a la entrada de la planta en la que ellos tienen sus despachos".

"Pese a que se ha pedido implementar el teletrabajo, se niegan. Quieren aparentar normalidad y ponen en riesgo a muchos trabajadores de forma innecesaria y esto es el remate final. Ahora ellos se autoprotegen cuando se pidió lo mismo para todos y no se aplica", dice el comunicado. "Hay un quemazo entre los empleados públicos del que nunca jamás ocurrió en este Ayuntamiento de Oviedo", añade.