La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alquilar el mercado de La Corredoria tiene un precio: 140.000 euros

Tres empresas se interesan en la gestión del recinto de La Corredoria pese al parón de la pandemia

El mercado de La Corredoria.

El Ayuntamiento de Oviedo sigue trabajando para sacar a concurso la gestión del mercado de La Corredoria a pesar de que la pandemia mantiene ralentizado un proceso que ya debería de haber finalizado hace tiempo. En el área de Economía del Consistorio –dirigida por el edil popular Javier Cuesta– se están ultimando “unos pliegos atractivos” para garantizar la concurrencia de empresas a un concurso que ya se ha quedado vacío en otras ocasiones. Según fuentes consultadas por este diario, el operador que quiera explotar el mercado tendrá que pagar un canon anual que no llega a los 140.000 euros.

La planta comercial del complejo de La Corredoria –hay otra destinada a cámaras y almacenes y una tercera de aparcamientos– tiene unos 2.750 metros cuadrados si se incluye toda la superficie reservada para la cafetería. Las intenciones del Ayuntamiento es sacar a concurso las instalaciones a un precio de entre 47 y 52 euros por metro cuadrado, una cantidad “muy asequible” según se aprecia desde el Ayuntamiento. Teniendo en cuenta el contexto económico generado por el virus, la idea del equipo de Gobierno es abaratar el canon al principio de una concesión “a largo plazo” para atraer a los interesados y que este vaya creciendo con los años. El concejal de Economía asegura que mantiene contacto desde hace meses con tres empresas interesadas en hacerse con la gestión del mercado de La Corredoria y sostiene que durante las fiestas navideñas se ha producido la visita de los representantes de una de ellas a las instalaciones.

El mercado de La Corredoria acaba de ser víctima de un incendio provocado por un acto vandálico y el edil de Economía asegura que la Policía Local va a aumentar la vigilancia “con más patrullas” en la zona para evitar que se repitan sucesos como este.

Compartir el artículo

stats