Un grupo de madres y padres de la Escuela de artes plásticas y escénicas de Oviedo, Taller 3, denuncian que la calefacción de las instalaciones del centro no funciona y que el alumnado pasa frío durante el desarrollo de las actividades formativas, según ha desvelado esta mañana la portavoz municipal de Somos, Ana Taboada. "Las usuarias afirman que llevan desde diciembre tratando de agilizar gestiones con funcionarios municipales y concejales del bipartito de la parálisis sin conseguir que éstos solucionen el problema. La respuesta que reciben consiste en un peregrinar departamental, de Educación a Patrimonio tras el cual nadie acaba de asumir la reparación de la calefacción", afirma la edil.

"La Escuela de artes plásticas y escénicas no es el único centro educativo al que los estudiantes deben acudir cubiertos de abrigos, guantes e incluso mantas en imágenes propias de otras épocas", subraya Taboada, que recuerda que hay "varias aulas de infantil en el Colegio Público de la Corredoria sufren el mismo problema y llevan días denunciándolo sin que se haya puesto solución".

La portavoz de Somos opina que "esta situación ante el frío, propia del blanco y negro de la posguerra, refleja “la incapacidad de gestión del bipartito en cuestiones de salud pública tan básicas como la calefacción. No son capaces de que el Ayuntamiento de Oviedo repare con normalidad una caldera porque están ocupados en bombardear con infografías horteras y sin sentido de grandes pelotazos urbanísticos sin presupuesto ni fecha”.

 La concejala denuncia "el hartazgo" que provoca el "comportamiento reactivo del Concejal de Patrimonio, Luis Pacho, que pareciera empeñado en el deterioro de los servicios públicos. Sólo días después de que lo llamen y tras la aparición de noticias en la prensa es capaz de acudir a los centros a sacarse fotos repitiendo el mantra de Ciudadanos: estamos en ello, necesitamos tiempo".