El Antroxu más atípico de Oviedo ya tiene ganadores. La pequeña Carlota López, con su disfraz de Luna y estrellas titulado “Noche”, y la familia de Susana Secades, caracterizada como “Barrio Sésamo”, se alzaron, respectivamente, con el premio popular y el del jurado del primer certamen del Carnaval casero impulsado por la concejalía de Centros Sociales. Por su parte, la floristería Materia Botánica, de la calle Fruela, se llevó los 1.000 euros del primer premio del concurso de escaparates, mientras que Alejandra Cano, José Martínez, Diego Omar y Yolanda Rodríguez se impusieron en la categoría de vídeos.

Casi 8.000 personas participaron en las votaciones a través de las redes sociales para decidir los premios populares. Tanto los ganadores del festival casero como los del concurso de vídeos de disfraces se llevarán sendos vales de cien euros para gastar en diferentes establecimientos del comercio local.

En el concurso de escaparates organizado por Economía, además de Materia Botánica fueron premiadas, en segundo lugar, Lencería Berta y, en tercero, Viena, que recibirán premios de 800 y 500 euros en metálico, respectivamente.