Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El técnico Alejandro Pedraza mostrando el campo de rugby del Naranco lleno de barro. | Julián Rus

Mil apoyos en una semana para la campaña a favor de arreglar el campo de rugby

“Necesitan un terreno de juego digno”, dicen los firmantes de la iniciativa del club ovetense

El Real Oviedo Rugby mostró ayer su satisfacción por la buena marcha de una campaña iniciada el pasado día 12 de marzo con el objetivo de reunir el mayor número de apoyos posible para pedir a las administraciones local y regional un acuerdo que permita dotar de césped artificial el campo del Naranco. La iniciativa “No más barro” sumó en solo siete días más de un millar de adhesiones, en su mayoría de personas del mundo del deporte del oval. “Necesitan un campo digno”, coinciden varios de los firmantes.

Hasta ayer, el club había recogido oficialmente 332 firmas y otras 861 personas e instituciones trasladaron su apoyo a través de las redes sociales con publicaciones en las que utilizaron el nombre de la campaña. “Firmo la petición por haber sufrido el barro del campo del Naranco, que no es una instalación digna de la capital del Principado de Asturias”, indica Juan José González Méndez, presidente del Navia Rugby Club y uno de los primeros en sumarse a una campaña a la que ya se han adherido clubes de toda España e incluso desde Argentina.

La petición del club es muy sencilla. La entidad presidida por Arturo Méndez insta al Ayuntamiento y al Principado a alcanzar un acuerdo que permita dotar al campo del Naranco de una superficie sintética que soporte la carga de actividad de los 240 jugadores del club, repartidos en trece equipos. La actual superficie natural, a pesar de los intensos cuidados del personal del club, suele convertirse en un barrizal cada vez que llueve debido a los continuos entrenamientos y partidos que tienen lugar sobre la hierba cada semana.

Sin noticias

Mientras tanto, el Real Oviedo Rugby sigue a la espera de noticas de las mismas administraciones que hace un mes alcanzaron un principio de acuerdo para estudiar una fórmula para arreglar el campo. El pacto incluía la visita a las instalaciones por una expedición de técnicos regionales y municipales que se encargarían de evaluar las necesidades del equipamiento y de calcular el presupuesto necesario para acabar con sus deficiencias. “De momento, no hemos recibido noticia alguna”, señala fuentes del club ovetense, confiados en que esta campaña consiga a los representantes políticos “ponerse las pilas” y “buscar una solución justa”.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.