El responsable del Centro de Salud Mental II del barrio gijonés de La Calzada y la jefatura de la Policía Local de Oviedo felicitaron en los últimos días a un agente en prácticas del cuerpo municipal que el pasado 29 de marzo, estando fuera de servicio, consiguió reducir en la calle a un paciente que se mostraba muy violento tras sufrir un brote psicótico.

Tanto las autoridades sanitarias como los funcionarios ovetenses subrayaron el “acto heroico” del agente, que se jugó el tipo para contener a un hombre conocido en la villa marinera por protagonizar más actos similares, evitando así que pusiera en peligro a los numerosos peatones que pasaban por la zona aquella mañana.

A pesar de los reconocimientos públicos trasladados por escrito por ambas instituciones, el efectivo, uno de los 35 nuevos agentes incorporados por la Policía Local de Oviedo tras un largo y duro proceso de selección, prefiere mantenerse en el anonimato, dando a entender que con su intervención no hizo más que cumplir con su deber de servicio público.

“Esta Jefatura se complace en felicitar al agente en prácticas por la ayuda prestada en la mañana del pasado sábado 29 de marzo”, indica la Jefatura Policial de Oviedo, satisfecha por la primera gran actuación de uno de los recientes fichajes llamados a renovar y rejuvenecer una plantilla compuesta por unos 240 efectivos.

En lo que respecta a la toma de posesión de estos 35 nuevos funcionarios como agentes de pleno derecho, todo apunta a que podría producirse la próxima semana. Entre los objetivos más inmediatos de su incorporación está la de la puesta en marcha del nuevo servicio de Policía de barrio, que se estrenará a modo de prueba en el Antiguo para tratar de poner coto a problemas como la delincuencia nocturna o las pintadas en edificios históricos.