El Cristo y Buenavista serán los barrios más beneficiados por un contrato de un millón de euros para asfaltar calles que está ultimando el equipo de gobierno liderado por Alfredo Canteli. El propio regidor anunció estas actuaciones con motivo de una visita junto a Nacho Cuesta al inicio de las obras para arreglar once viales de San Lázaro, Otero y Villafría a cargo de otro contrato de 650.000 euros. “Estas obras mejora la calidad de vida de los vecinos y generan empleo”, destacó Canteli.

Las calles incluidas en el plan puesto en marcha ayer son: Otero, Villafría, Purita de la Riva, Julián Cañedo, Melchor García Sampedro, Velasquita Giráldez, Rafael Urrusti, Plaza Luis Estrada, Plaza Manuel Díaz Álvarez, Cardenal Arce Ochotorena y Arzobispo Lauzurica. Cuando se finalice en esta zona, los operarios se irán a otros distritos, concretamente a la Florida, en Padre Aller, Aurora de Albornoz, Julio Álvarez Mendo, a la calle Dinamarca del polígono del Espíritu Santo, Avda. del Cristo y Gil de Jaz, en la que además se renovará el colector general de saneamiento. La calle Manuel Fernández Avello, en Pumarín, está siendo la primera vía en ser pavimentada.

Tanto Canteli como Nacho Cuesta, que visitaron los trabajos junto al edil Alfonso Pereira y la vecina Cuqui Fernández, coincidieron en destacar la necesidad de estos trabajos para mejorar la imagen de los barrios. “El grueso de esta actuación de pavimentación va dirigida a estos barrios, ya que necesitaban una renovación urgente del firme que tenía muchos desperfectos”, apuntó el primer teniente de alcalde.