El concejal socialista Fidel Rodríguez ha exigido al equipo de gobierno que se ejecuten ya una batería de pequeñas obras y actuaciones de limpieza pendientes en la zona de Teatinos. Según denuncia el PSOE, la mayoría de estas actuaciones “han sido demandadas por los colectivos vecinales del barrio y algunas fueron comprometidas y cuentan con informe favorable desde hace más de un año”. “El concejal de Infraestructuras debería dedicarse a trabajar en vez de prometer para no cumplir. Está encerrando en un cajón las pequeñas actuaciones en los barrios”, denuncia Rodríguez

En concreto, la propuesta del Grupo Municipal Socialista señala el acondicionamiento de los accesos a la gasolinera de San Cristóbal desde la calle Bermúdez de Castro. En palabras del edil “Cuesta prometió adecuarlo a principios de 2020 y se emitió un informe favorable desde el servicio y 15 meses después “aún está pendiente el arreglo de ese tramo”. “Es un ejemplo muy claro del modus operandi del señor Cuesta. No es capaz de pasar de los titulares a los hechos y gestionar de verdad para solucionar las demandas de los vecinos”, insistió Fidel Rodríguez.

La comisión de Urbanismo debatirá el miércoles la proposición del Grupo Socialista en la que también se reclama la señalización pendiente y reclamada hace un año en comisión por el PSOE en la calle Costa Verde y la plaza Sindicatos Mineros. “Un gobierno que tiene a la ciudad 5 meses sin contrato de mantenimiento de aceras y vías y que menosprecia de esta manera las pequeñas obras y reparaciones que los vecinos y vecinas les demandan debería cambiar el boato y los grandes anuncios y ponerse a trabajar más para solucionar los problemas de los barrios de Oviedo”, lamentó el concejal socialista.