Oviedo ha perdido a uno de los suyos. La ciudad ha perdido esta noche a uno de sus grandes defensores, Sergio González García.

Sergín, como era conocido por todos, falleció a los 41 años de edad, que había celebrado recientemente, cómo no, luciendo la camiseta de su querido Real Oviedo.

La noticia ha dejado conmocionados a sus amigos que han llenado las redes sociales de mensajes de condolencia. Entre ellos, el presidente del Principado, Adrián Barbón.

Segín fue siempre un ejemplo de lucha, primero con sus muletas y en los últimos tiempos con silla motorizada con la que no dejaba de recorrer la ciudad que tanto amaba.

Estudió Derecho, época en la que comenzó a militar en Juventudes Socialistas, llevando la lucha por la igualdad de las personas con discapacidad por bandera, y empapando a la organización y al partido con ello. Además, fue activo en el deporte, participando en natación adaptada, consiguiendo varias medallas en distintos campeonatos y hasta creando un club, Handisport, y organizando pruebas.

La despedida de Sergín se celebrará el jueves día 20 de mayo a las 14.00 horas en la sala velatorio número 7 del tanatorio de los Arenales.