La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

¿Quién está detrás de las misteriosas obras de arte con las que amaneció este sábado Oviedo?

Fotos gigantes de niños lanzando besos protagonizan una original campaña promocional de un festival musical en la ciudad

4

El arte invade las calles de Oviedo

Una imagen gigante de un niño haciendo el ademán de dar un beso sorprendió a muchas de las miles de personas que a lo largo de este sábado pasaron por delante del emblemático tonel de la calle Gascona. Las estampas se repitieron en otros puntos emblemáticos de la ciudad. La fachada de la antigua sede de Banesto, las inmediaciones de la fábrica de gas y algún que otro rincón del Antiguo fueron escenario de la misma actuación, pero ¿quién está detrás de la misma?

La autoría no da lugar a dudas, pues los trabajos llevan firma. Se trata de "Sentydoart" el misterioso artista que desde hace algo más de un año va dejando muestras de su ingenio por los rincones de Pola de Siero con inesperadas obras artísticas muy llamativas en fachadas, medianeras y rincones edificios con historia, en muchos casos, en desuso.

En esta ocasión sus acciones han traspasado los límites municipales de Siero y se han trasladado a Oviedo con una finalidad cultural. El objetivo es promocionar el festival de música "Vesu" cuya segunda edición se celebrará entre el 1 y el 4 de julio en las instalaciones de la Fábrica de Armas de La Vega. De momento, la idea no ha podido tener más éxito. "Mucha gente nos está preguntando por el tema", reconocieron a este diario algunos hosteleros de la calle Gascona, sorprendidos por la iniciativa que cuenta con el permiso de todos los propietarios de los inmuebles afectados.

Compartir el artículo

stats