En junio de 2020, los responsables del centro intergeneracional de Ovida cerraron sus puertas. Allí residían más de ochenta universitarios y 150 estudiantes MIR. La decisión estuvo motivada porque allí convivían mayores, jóvenes estudiantes y personas con discapacidad. Tras más de un año de pandemia, la compañía ha podido sectorizar el centro e implementar las medidas de seguridad necesarias para que, por fin, los jóvenes puedan volver a la residencia. En este momento, la residencia ya ha completado sus plazas para estudiantes MIR y acaba de abrir toda la zona de estudiantes universitarios.

Entre las novedades para el nuevo curso, la residencia de estudiantes ha remodelado habitaciones y apartamentos, se reabre la piscina cubierta, el gimnasio y todas las zonas comunes, que provisionalmente quedarán sectorizadas en exclusiva para la zona de estudiantes. En el centro se han organizado los espacios por burbujas de convivencia, de modo que las áreas comunes de estudiantes solo serán para ellos, que además tendrán su propio portal de entrada a las habitaciones.

El nuevo curso comenzará en septiembre en la Universidad ovetense y el proceso de solicitud de plazas ya está abierto a través de la web del centro. Durante los últimos dos años, Oviedo ha vivido un auge en el mercado residencial tanto a nivel de geriátricos como de residencias de estudiantes y, actualmente, hay varias promociones en marcha para construir nuevos centros.