Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"L-R".

De Berlanga a Simona: cultura para todos

“Calabuch” y los conciertos, citas inexcusables de la semana en la ciudad

El cine de Berlanga y Lubitsch, música experimental, el desparpajo de la cantante Simona o la recreación digital de las pinturas de Santullano son algunas de las propuestas del nutrido programa de actividades culturales que los ovetenses podrán disfrutar esta semana. Una oferta con propuestas que se adaptan a todo tipo de gustos.

En el ámbito expositivo, afronta su última semana en Trascorrales “Santullano, viaje al siglo XV”, una muestra de LA NUEVA ESPAÑA organizada por el Ayuntamiento de Oviedo dentro del programa de actividades culturales que promociona Oviedo como Origen del Camino de Santiago, que subvenciona el Gobierno del Principado de Asturias. La exposición, cuya entrada es gratuita, se puede ver todos los días de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas. La oferta expositiva incluye también muestras en la Catedral de Oviedo, en el Museo Arqueológico de Asturias y en el Museo de Bellas Artes.

En lo que respecta al cine, el ciclo “Cine a la luz de la luna” proyectará las noches del martes al jueves tres comedias al aire libre. El martes se proyecta en la plaza del Fresno “Ser o no ser”, obra maestra de Ernst Lubitsch. El miércoles, el Barrio de las Campas proyectará en la plaza de la Araña “Padre no hay más que uno”, dirigida por Santiago Segura. Y para cerrar las proyecciones de la semana, una de Luis García Berlanga, en el centenario de su nacimiento: “Calabuch” que se podrá ver el jueves en la plaza de la Constitución.

En el plano musical, la oferta es tan variada que resulta inabarcable. El lunes, para abrir boca, los alumnos del Taller de Ópera y Zarzuela de La Castalia saltarán al escenario del Auditorio a las 20.00 horas para el concierto de clausura, patrocinado por LA NUEVA ESPAÑA.

Los amantes de la música popular, por su parte, van bien servidos. En San Lázaro continúan los conciertos del festival Kuivi Pop Up. En Porlier, el miércoles volverá “En Clave Pop” con el grupo asturiano de post-folk “L-R”. Por su parte, en el patio de la Universidad sigue el exitoso “Tiempos Nuevos”, esta semana con los experimentales “Za!” y “Fiera”, el martes, y con la frescura de la cantante argentina Simona y el dúo “San Jerónimo”, el viernes.

Un concierto de órgano en Santa María la Real de La Corte, a cargo de Ana Nebot y Arkaitz Mendoza, el jueves, y diversas actuaciones folclóricas completan el variado menú cultural de esta semana.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.