El Consejero de Salud, Pablo Fernández Muñiz, recibió a la nueva presidenta de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) en Asturias, Yolanda Calero. La doctora que se incorporó esta semana al cargo y que todavía está formando su equipo, mantuvo un encuentro con el responsable de la sanidad asturiana, acompañada por la presidenta y la vicepresidenta anteriores, Margarita Fuente y Margarita Collado. A la presentación, la primera reunión oficial de la presidenta, también asistió el Director General de Política y Planificación Sanitarias, Sergio Valles.

La entidad benéfica, que cuenta hoy con cerca de 14.000 socios en el Principado, busca implantarse de manera más firme en los hospitales de la región, con el objetivo de aportar asesoramiento y atención psicológica a los enfermos de cáncer. El Consejero agradeció a la organización su labor durante estos años. En el último lustro la AECC asturiana ha crecido en socios, pero también en servicios: incorporando psicólogos o un logopeda a su plantilla, al tiempo que se ha erigido como una de las entidades que más aporta a la investigación contra el cáncer.

La nueva presidenta, Yolanda Calero, es especialista en Medicina del Trabajo, y ha desempeñado buena parte de su carrera en Dupont. En la multinacional se hizo cargo del área de Vigilancia de la Salud en Europa, Medio Oriente y África. Entre los nuevos retos que ha puesto a la asociación que dirigirá durante los próximos años está llegar al mundo de la empresa, así como crecer en las alas de Asturias. Madrileña de nacimiento, pero afincada en Avilés, Calero mantendrá parte del equipo directivo actual.