Asturias se prepara para una de las fiestas que más gustan a grandes y pequeños. El carnaval calienta motores en la región y las calles se preparan para recibir a superhéroes, monstruos, personajes de cine, clásicos de toda la vida, etc. Además, los escolares podrán disfrutar de unos días de vacaciones que harán de este momento algo mucho más divertido y relajado para ellos.

En concreto, el calendario oficial que ha publicado Educastur establece que tendrán festivo el viernes 25, el lunes 28 de febrero y el martes 1 de marzo. Cinco días (incluyendo los fines de semana) en los que podrán disfrutar de uno de los momentos favoritos del año.

Pero no son los únicos días libres con los que contarán los estudiantes de la región: las vacaciones de Semana Santa serán del 9 al 17 de abril. También será festivo el 2 de mayo y las clases finalizarán oficialmente el 21 de junio en Educación Infantil, Primaria y Educación Especial y el 24 en Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato.

El colorido y los disfraces volverán a tomar las calles de Oviedo dos años después. La concejalía de Festejos ultima la programación de un carnaval “normal, aunque previsiblemente con mascarillas” que tendrá como plato fuerte la recuperación del multitudinario desfile para todas las edades previsto para el sábado día 5 de marzo con un recorrido renovado, debido a la imposibilidad de partir de la Losa, como en las últimas ediciones, a raíz del fallo judicial que prohibió la organización de los conciertos de San Mateo en la Losa.

Así será el calendario escolar del curso 2021/ 2022 en Asturias

Así será el calendario escolar del curso 2021/ 2022 en Asturias Amor Domínguez

Los actos empezarán cuatro días antes. El Calatrava será el lugar elegido para un gran concurso infantil fijado para el día 1 de marzo en el que, además de premios para los niños y niñas mejor caracterizados, se ofrecerán talleres de “pintacaras” y alguna que otra sorpresa para fomentar la participación masiva de los menores en los actos festivos. Este nuevo escenario sustituye al Palacio de los Niños, actualmente cerrado, donde tuvo lugar el último concurso infantil de carnaval de la ciudad en febrero de 2020.

La programación se completará con otras actividades temáticas ofrecidas por los Centros Sociales. Las fechas y las bases de los concursos previstos se darán a conocer en las próximas semanas con el fin de tratar de involucrar al mayor número de familias ovetenses, ansiosas de retomar unos festejos que el año pasado se limitaron a espectáculos temáticos con aforos limitados y público sentado. Espectáculos temáticos, el entierro de la sardina y dos verbenas bajo techo en el Auditorio conformaron la programación excepcional de un 2021 en el que, a pesar de las restricciones, se llenaron los aforos.

Seguridad

En esta ocasión todo apunta a que el uso de la mascarilla podría ser la única limitación para participar en las celebraciones, aunque desde Oviedo guardan cautela y muestran su disposición a cumplir a rajatabla todas las condiciones que se les exija desde Salud Pública para vivir “un carnaval totalmente seguro”.

Así se distribuye el calendario laboral

De los 14 días festivos que tiene cada autonomía, ocho corresponden a festivos nacionales. Por su parte, las comunidades autónomas son las encargadas de elegir tres días más del calendario como festivos. Por su parte, los Ayuntamientos también eligen dos días festivos, que en total suman 14 jornadas festivas que conforman el calendario laboral de cada año.