Nazaret, un colegio solidario con muchas narices

Alumnos y profesores se disfrazan de payasos para colaborar con la Fundación Theodora en la ayuda al menor hospitalizado

Carnaval solidario en el colegio Nazaret de Oviedo

Miki López

Al menos un centenar de narices rojas brillaron en el patio del colegio Nazaret, y fue por un motivo humanitario. Tanto alumnos como docentes se disfrazaron ayer de payasos para celebrar un Carnaval con tintes solidarios que destinará la recaudación obtenida con estas coloridas narices a la Fundación Theodora. Esta organización tiene como meta amenizar la estancia de los menores hospitalizados mediante las visitas de “doctores de la risa”.

Para ayudar a esta fundación, los alumnos del Nazaret, desde Infantil hasta sexto de Primaria pusieron a la venta este complemento circense al precio de 2 euros y han conseguido recaudar nada menos que 750 euros para donar a Theodora. Además, los tutores prepararon con cada curso una coreografía, basada en lenguaje de signos, para la canción “Seguiremos”, de Macaco. El primer y único ensayo general fue en vísperas de la celebración y, aun así, resulto un éxito. Después se contaron chistes, cantaron canciones y propusieron acertijos a los allí presentes. “Es un proyecto más del centro. Aprenden, memorizan y trabajan, mientras se entretienen y cumplen una labor social”, explica la tutora y delegada de pastoral, Mari Nieves Sainiero. Así estos pequeños humoristas solo tenían una respuesta al “¿cómo están ustedes?”: Entusiasmados.