La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las Hermandades de Oviedo celebran el éxito de la Semana Santa: “Cada año hay más gente en las procesiones”

"Hace años Oviedo era un vaciado total de la ciudad; ahora no solo no se va la gente, sino que viene”, asegura Julio Soler, presidente de la Junta de Hermandades de Oviedo

Un momento de la procesión del Nazareno por las calles de Oviedo.

El presidente de la Junta de Hermandades de Oviedo, José Soler, ha visto confirmada la impresión que tenía antes de Semana Santa. “Antes de Semana Santa el publico en general nos transmitía que tenía ganas de Semana Santa, a nosotros nos apetecía volver a las calles por la ilusión que teníamos nosotros mismos, pero también por los comentarios de la gente”, destaca. “En los recorridos de las procesiones, cada año hay más gente”, ha observado Soler, que añade que “hace bastantes años la Semana Santa en Oviedo era un vaciado total de la ciudad; ahora no solo no se va la gente, sino que viene”.

Los cofrades ovetenses están satisfechos, porque “no solo vemos un incremento en el número de personas que siguen las procesiones, también se ve fervor religioso”. La Junta de Hermandades dará un nuevo impulso a los trámites para obtener la declaración de fiesta de Interés Turístico Regional para la Semana Santa de Oviedo y tiene prácticamente lista la documentación que pronto presentará al Principado. Tras dos años sin procesionar por el covid, la Junta temía no disponer de cofrades suficientes para sacar los pasos. Lo ha logrado con mucho esfuerzo y con alguna colaboración. El Nazareno, la cofradía de Soler, ha contado con la colaboración de la Hermandad del Señor de los Milagros, formada por miembros de la comunidad peruana en Oviedo.

Compartir el artículo

stats