Un maquinista de Renfe de 56 años y con décadas de experiencia, resultó arrollado por un tren cuando circulaba por las inmediaciones de la vía 5 de la estación de Renfe de Oviedo. El varón se encuentra en estado grave y deberá pasar por el quirófano para ser operado del brazo derecho, el cual quedó prácticamente destrozado por el siniestro, según apuntan fuentes cercanas al operativo de Bomberos, Policía Local, Policía Nacional y sanitarios que se presentaron en la zona pasadas la una de la tarde.

Fuentes de la compañía Renfe valoran lo sucedido como una desgracia terrible, pues el trabajador se encontraba realizando una maniobra habitual de su puesto de trabajo cuando, por causas que se desconocen, se vio arrollado por el convoy, dejándole atrapado y obligando a suspender cuatro servicios de la línea Oviedo-Gijón y parcialmente otro desde la capital asturiana hasta San Juan de Nieva para facilitar las labores de rescate.

Fue en torno a la una y media de la tarde cuando los bomberos consiguieron sacar al hombre de la parte baja del tren y portarle en camilla hasta otra con ruedas ubicada en uno de los andenes de la estación. "Estaba consciente e incluso acertó a decir algo", indicó un testigo del operativo, esperanzado en que a pesar de la gravedad del impacto el afectado pueda salir adelante. "Después de todo quizás pueda contarlo", suspiraban otros a escasos metros de la ambulancia, donde se le practicaron maniobras para estabilizarlo antes de trasladarlo al HUCA para ser sometido a una operación de urgencia.

El despliegue de vehículos y efectivos de los servicios de emergencia causó un gran revuelo entre los muchos usuarios que en ese instante se encontraban en la estación. También hubo algún momento de tensión. "Sigan circulando, no nos lo pongan más difícil", gritaba uno de los integrantes de un operativo que antes de iniciar el rescate debía cerciorarse de que el tráfico ferroviario estaba paralizado para evitar nuevas desgracias.