La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Oviedo, Cristina Coto, calificó en la mañana de este lunes de "grandilocuente" el anuncio municipal de reabrir la estación de La Manjoya como sede de la Escuela de Sostenibilidad, pues considera que solo se puede sacar en claro que "los dos Cuestas" -en referencia a los concejales Nacho Cuesta y Javier Cuesta- van a visitar el equipamiento. "No dan ni un plazo, ni un presupuesto, ni siquiera la certeza de que ese va a ser el uso", denuncia la concejala.

Coto recuerda que "La Manjoya, que sigue sin consultorio, que sigue sin resolver los problemas del polideportivo y tantos otros, entre ellos algunos de seguridad, se encuentra hoy con un nuevo ejercicio de propaganda al respecto de su cerrada estación de tren".

Así, aseguró que el anuncio de reapertura de dicha estación como sede de la Escuela de Sostenibilidad "no se sostiene" una vez que se añade que tan sólo están estudiando la posibilidad de hacerlo. "Resulta escandaloso este nuevo anuncio de cara a un año de las elecciones porque, de hecho, es más un anuncio electoralista que una verdadera declaración de intenciones", sostiene la edil de Vox.