Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Por la izquierda, Sergio Llera, Andrea Solís, Delia Losa, Luis Juárez, Trinidad López y Pablo Ruiz, este sábado. | LNE

Delia Losa acusa al gobierno de “dar poca importancia a los jóvenes” en sus políticas

“En el Consistorio hay una concejalía de Juventud, pero el 95% del presupuesto se destina a Festejos”. Así criticó ayer la recién elegida secretaria general de la Agrupación Municipal Socialista de Oviedo (AMSO) y delegada del Gobierno, Delia Losa, al equipo de gobierno municipal de Alfredo Canteli con motivo de la clausura de la asamblea celebrada en la Casa del Pueblo en la que Sergio Llera resultó reelegido como Secretario General de las Juventudes Socialistas de Oviedo.

La nueva líder socialista local se dirigió a los jóvenes afiliados con un tono muy crítico respecto a las políticas en materia de juventud desarrollada por el ejecutivo de coalición de PP y Cs. “Oviedo cuenta con mucho presupuesto para ayudar a los jóvenes, pero no lo hace”, denunció Losa, quien afeó a populares y naranjas su negativa a aceptar las propuestas del PSOE en esta área. “Quiero denunciar que hay un rechazo continuo a todas las propuestas del grupo municipal socialista relacionadas con los jóvenes.

Además, Losa, que posó con Llera y el resto de su ejecutiva compuesta por Andrea Solís, Luis Juárez, Pablo Ruiz y Trinidad López, aprovechó para reprochar la tardanza municipal a la hora de reabrir las bibliotecas. “Fueron muy insistentes con abrir los bares cuando era imposible, pero no les importó tener las bibliotecas dos años cerradas”, criticó la socialista.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.