Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Así será la nueva sidrería de Tierra Astur en el Vasco de OviedoLucas Blanco

21

La nueva macrosidrería de Tierra Astur en Oviedo: 6 millones de inversión y más de 100 puestos de trabajo

El grupo Crivencar abrirá antes del verano su nuevo restaurante del Vasco tras dos años de unas obras en las que participaron 200 obreros

“El mayor espacio de promoción de los productos regionales de toda Asturias”. Así define el empresario César Suárez Junco, gerente y fundador del grupo Crivencar, el nuevo restaurante de 1.500 metros cuadrados que la cadena abrirá en el complejo del Vasco con una previsión de generar al menos 100 empleos, tras una inversión total de 6 millones de euros y dos años de obras, en las que han intervenido unos 200 operarios y artesanos.

“Sabemos que muchos nos acogerían con los brazos abiertos en Madrid, Barcelona o incluso otras ciudades europeas, pero mientras pueda apostar por nuestra región lo haré”, explica el empresario sobre su séptima sidrería, la mayor abierta hasta la fecha. Con ella quiere, además de ampliar su tradicional servicio de restaurante de cocina y materia prima asturiana, abrirse paso en el sector de las bodas y los banquetes.

La construcción del nuevo local hostelero ha contado con la participación de profesionales de 30 empresas de la construcción y la artesanía, con la madera y las botellas de sidra como grandes protagonistas. Una gran cocina, una decoración muy cuidada, zonas cerradas para eventos privados y un gran salón para conciertos y grandes convites conforman una apuesta con la que se espera dar un nuevo impulso a la galería hostelera del Vasco, donde ya abrieron sus puertas hace un mes cinco primeros negocios y próximamente abrirá también sus puertas el restaurante N’Astura, proyecto liderado por el reconocido cocinero asturiano Nacho Manzano.

Los planes de los promotores del complejo son celebrar una gran fiesta de inauguración con autoridades invitadas en las próximas fechas. “Estamos ante uno de los hitos más importantes de la ciudad en los últimos años”, indica el promotor y vicepresidente de la Cámara de Comercio de Oviedo, José Manuel Ferreira, en relación al gran impulso para el empleo que tendrán los 500 puestos de trabajo directos que generarán entre todos los negocios de la galería hostelera.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.