Suscríbete

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Centro Asturiano peregrina a Covadonga

Ciento cuarenta socios de la entidad completaron ayer la marcha a pie, en tres etapas, desde Oviedo

La marcha del Centro Asturiano, a su llegada a Cangas. | J. M. Carbajal

Ciento cuarenta socios del Centro Asturiano de Oviedo participaron en la XLIII Marcha a pie desde la capital asturiana, en tres etapas, hasta el santuario mariano de Covadonga. Ayer, domingo, afrontaron el tramo entre Arriondas y Covadonga, previa parada en el avituallamiento instalado en la plaza Camila Beceña, en Cangas de Onís, donde el alcalde José Manuel González Castro se acercó a saludar al presidente del Centro Asturiano de Oviedo, José Manuel Granda Valdés.

La actuación del grupo folclórico del Centro Asturiano en la plaza Camila Beceña de Cangas de Onís. | J. M. C.

Tras una muestra folclórica a cargo del grupo de la institución ovetense, los andarines reanudarían el camino rumbo hasta la santa cueva de Covadonga. Ya por la tarde estaba programado un almuerzo de confraternidad en la Finca Villa María, en la urbe canguesa, donde se procedería a la entrega de las medallas conmemorativas a los socios y socias del Centro Asturiano que han completado ya veinte marchas.

El alcalde de Cangas de Onís (a la derecha) saluda a la delegación del Centro Asturiano, encabezada por su presidente (en el centro). | J. M. C.

El grupo del Centro Asturiano, ante el puente “romano” de Cangas. | J. M. C.

Participantes en la marcha, rumbo a Covadonga. | J. M. C.

Compartir el artículo

stats