Martes de Campo vuelve por sus fueros. La Sociedad Protectora de la Balesquida preparó la primera edición “normal” de la celebración de origen medieval desde el estallido de la pandemia del covid. El colectivo prevé repartir 3.800 bollos preñaos –más 200 para la Cocina Económica– y botellas de vino blanco el 7 de junio, pero también recuperará los actos de los días previos como la cabalgata del heraldo, la danza prima y la exhibición de cetrería.

Carmen López Villaverde, secretaria de la Sociedad Protectora, calificó a La Balesquida como “la fiesta más ovetense, popular y tradicional” durante el acto de presentación celebrado en el Ayuntamiento, donde el presidente, José Antonio Alonso, tuvo un recuerdo para los socios “abuelos” fallecidos durante la pandemia. “Un 80% de los socios tienen más de 65 años y cuando fallece uno podemos llegar a perder seis o siete socios de su familia”, explicó.

Los organizadores hicieron un llamamiento a la participación en la cabalgata del heraldo prevista el próximo domingo a partir de las 12.30 horas con salida y llegada en la plaza de la Catedral, previo paso por el Ayuntamiento para solicitar al Alcalde autorización para repartir el bollo. Al final de la misma tendrá lugar la tradicional danza prima.

El Martes de Campo, el reparto del bollo tendrá lugar en el Bombé entre las 9 y 13.30 horas, con juegos infantiles hasta las 20.00 horas.