Histórica ola de calor en Oviedo. Las altas temperaturas continúan apretando en la región. El sol ha hecho que algunos termómetros urbanos de la capital asturiana hayan alcanzado este mediodía los 42 grados. Estas cifras han causado gran impresión entre los vecinos, que califican de "nunca vistas" las marcas de los mercurios.

Estaban en los ciertos. Según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), esta tarde la localidad ha llegado a los 35,7 grados, 4,2 más que ayer. Esta cifra es la más alta jamás registrada en un mes de junio en la capital, al batir los 35,5 que se alcanzaron en el año 2000.

Uno de los puntos de la localidad en los que más se sintió el calor fue la calle Muñoz Degraín, donde un termómetro llegó a marcar 42 grados a las 16.30 horas. "Es insoportable", resoplaban los viandantes, al mirar la "histórica" cifra que marcaba el medidor, ubicado al sol.

Un viandante, en Muñoz Degraín

Un viandante, en Muñoz Degraín

La previsión de la Aemet es que el calor amaine ligeramente mañana, fundamentalmente a costa de las lluvias pronosticadas para mañana. No obstante, algunos puntos del Principado como el Suroccidente, los valles mineros y la Cordillera estarán en alerta amarilla por tormentas a partir de las 14.00.