La concejalía de Urbanismo, encabezada por el primer teniente de alcalde, Nacho Cuesta, exigirá a la empresa promotora de la gasolinera de Prado de la Vega un "estudio exhaustivo de movilidad en el que deberá justificar que los viales de Prado de la Vega resultan aptos para absorber el tráfico generado por la instalación". Además, se le exigirá a la empresa promotora, aseguran desde el Ayuntamiento, que presente un proyecto de reurbanización del ámbito y que "asuma las obras que sean necesarias para dicha actuación".

Desde la concejalía de Cuesta recalcan que esos requisitos se añaden a la imposición que ya fijó el Ayuntamiento a la empresa de que "dedicase, al menos, el 50% de la parcela a superficie comercial, en obligado cumplimiento del Plan General de Oviedo y la normativa de aplicación". Nacho Cuesta aclara que "a la tramitación de esa licencia le queda aún mucho recorrido y que la empresa tiene que aportar aún muchos documentos previos en dicho procedimiento administrativo"

Por su parte, la Asociación Vecinos y Festejos "Distrito 3" de Prado de la Vega convocó para hoy una manifestación, a las 20.00 horas, en contra de la gasolinera. Será en la parcela, junto a la plaza de la Enseñanza. Señalan que "el concejal de Urbanismo rechazó de forma tajante nuestra invitación para dar nuestro punto de vista" y reivindican que Prado de la Vega es un barrio joven que carece de otros servicios "porque no los consideran necesarios". La asociación también confirma la asistencia de la oposición a la manifestación: Vox, PSOE y Somos Oviedo.