Alfombra roja para los regalos de Navidad en Oviedo: "La fábrica de Laponia funciona bien"

"Traigo juguetes para todos", anunció Papá Noel en un desfile que congregó a miles de niños por las calles de la ciudad

Elfos brincando al ritmo de villancicos, nubes humo blanco y mucha ilusión aderezaron este sábado la multitudinaria bienvenida a un Papá Noel que se mostró generoso antes de empezar a desfilar por el centro de Oviedo para saludar a miles de niños. "La fábrica de Laponia funciona bien, traigo juguetes para todos, hasta para los que se portaron mal si prometen mejorar", indicó desde su trineo tirado por renos uno de los personajes más esperados de la Navidad.

El evento fue multitudinario de principio a fin, con los dos extremos de la calle Uría como grada improvisada para disfrutar del evento. "Nos encantó, todo lo que sea ver a los niños contentos es digno de celebrar y agradecer", apuntó María Antonia Velázquez una ovetense de La Corredoria desplazada hasta el centro para ver como Santa Claus se esmeraba en saludar a diestro y siniestro.

Elfos saltando durante el desfile de Papá Noel. | Miki López

Elfos saltando durante el desfile de Papá Noel. | Miki López / Lucas Blanco

Dentro del ambiente general de alegría y satisfacción hubo sitio para las protestas de los animalistas, ubicados en la plaza de España, cuyas proclamas fueron respondidas tanto por Papá Noel como sus elfos con felicitaciones de las celebraciones navideñas.

Público agolpado en una acera durante el desfile. | Miki López

Público agolpado en una acera durante el desfile. | Miki López / Lucas Blanco

Pendiente del desfile estuvo en todo momento la concejala de Festejos, Covadonga Díaz, quien calificó de "genial" el rotundo éxito de público de la segunda edición de la cabalgata del día de Nochebuena.

Suscríbete para seguir leyendo