Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

De izquierda a derecha, Enrique Maradona, Canteli, Inmaculada Fernández, Davinia Suárez, Severino Zaragoza y Javier Cuesta posan ante el escaparate de la librería del Rosal que logró el primer premio. | Luisma Murias

Un escaparate de cuento

Una librería del Rosal con solo un año de vida se hace con el primer premio del concurso de decoración navideña

En el escaparate de la librería Pasa Página, en la calle del Rosal, toda la familia puso manos e imaginación para convertir el mundo literario en una evocación navideña de premio. El jurado del concurso de escaparates organizado por la Federación Asturiana de Comercio les premió ayer como el mejor de la ciudad y los responsables del negocio no podían ocultar su satisfacción, no solo por el reconocimiento, sino por el año cumplido con una librería que se inauguró el 24 de diciembre de 2021 y que se ha comportado muy bien.

Enrique Maradona, el dueño, y su mujer, Inmaculada Fernández, no eran nuevos en el negocio. Más el marido, pero también su pareja en los últimos años, estuvieron trabajando en La Palma. Con el cierre de aquel negocio, se establecieron por su cuenta en el Rosal, donde, aseguran, han mantenido clientes y les está yendo razonablemente bien.

Ana Fernández y Sofía García, tras recoger los premios a las ilustraciones.

El escaparate fue obra de toda la familia pero destaca la mano de Davinia Suárez, hermana de la pareja del hijo de los dueños, que se dedica a la ilustración y el diseño y que aquí utilizó mucho cartón e ingenio para construir un trineo de Papá Noel lleno de ejemplares. Lo más destacado y lo que más trabajo le costó, no obstante, fue un llamativo torbellino de hojas que traza uno de los ejes del escaparate y donde, bromeaba, dejó "medio ‘Juego de Tronos’". El segundo premio del concurso de escaparates fue para Óptica Hispania y el tercero para Italia Piel.

FAC también entregó otros galardones a las mejores ilustraciones dedicadas al comercio en la ciudad. Ganó en este caso Israel Orraca, Ignacio García y Jorge Solís. Recogieron los premios Eva Fernández, Sofía García y Ana Fernández. El concejal de Comercio de Oviedo, Javier Cuesta, explicó que todavía faltan por entregar los premios a la iluminación navideña en los negocios y mostró su confianza en que el comercio local cierre una buena campaña este año.

Otro de los escaparates premiados.

En parecidos términos se mostró Severino Zaragoza, presidente de FAC, quien fue cauto con la marcha de las ventas. Explicó que las sensaciones varían mucho de un día a otro y que tras la "incertidumbre" de los meses de enero y febrero, más de "contención", confía en tener un buen año a partir de marzo. El clima de crisis, resumió, parece que se va remontando poco a poco.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.