Guerra entre las facciones de Podemos Oviedo por una votación anulada

L. B.

La anulación de una votación realizada el pasado día 9 para nombrar a los tres miembros del equipo dinamizador del círculo de Podemos Oviedo del centro de la ciudad ha provocado un cruce de reproches entre afines de la concejala Ana Taboada y partidarios del diputado regional Daniel Ripa. Los tres electos tras la votación, del sector de Ripa, acusan a la dirección local, cercana a Taboada, de anular la votación tras aprobarla "porque no les gustó el resultado", mientras que los dirigentes locales aseguran que la misma se realizó de manera irregular, al no venir reflejada en el orden del día de la reunión.

Los inscritos al círculo centro estaban convocados el día 9 para elegir a dos enlaces en el consejo en el que están representados los doce círculos del municipio. La dirección asegura que Ripa se presentó a la reunión e inscribió in situ a cuatro personas que no estaban ni convocadas provocando "confusión y revuelo", que llevó a la coordinadora local, Lluisa Nogueiro, a aceptar "por error" la celebración de una votación en la que fueron elegidos para el equipo de dinamización tres afines a Ripa.

Cinco días más tarde, los candidatos electos, Vero Suárez, Julio Ortiz y David García, recibieron una comunicación, anulando la elección, por no estar contemplada en el orden del día. Ante esta situación, Vero Suárez hizo un llamamiento a "acabar con los líos internos y trabajar juntos hacia las elecciones".